miércoles, 5 de mayo de 2010

Lista de Espera VS. La Conquista del Everest.


Me fastidié la rodilla el 21 de febrero. Hace cuatro semanas que me incluyeron en la lista de espera preferente para cirugía de rodilla. Gracias a que me he "movido" ya tengo el pre-operatorio hecho. Pero aunque he hablado con todo aquel que tiene algo que ver en mi operación, aun no se cuándo me van a intervenir.

Lo peor: la rodilla sigue jodida.
Lo que más frustra: que el tiempo pasa y no tengo ni puta idea de cuándo me van a llamar.

¿Cómo funcionan las cosas? Es fácil de comprobar. El día que fui a la consulta del anestesista, había veinticinco usuarios en la sala de espera. De todos ellos, en edad laboral cinco, el resto imaginaos. La frase que más se oía era "prótesis de rodilla" así que no es difícil imaginar el perfil de las veinte restantes, y digo "las" porque parece que a determinada edad los varones mayores pasan de ir al medico porque les duelan las articulaciones. Se irán al bar supongo, yo lo haría.

En el sistema de salud en el que estamos, todos tienen derecho a todos los servicios, y eso es indiscutible. Pero me pregunto qué pasará cuando lleguemos a los cinco millones de parados, y entre ellos estemos a los que nuestra empresa ha puesto en la puta calle porque se ha cansado de esperar a que nos hagan una puta operación de rodilla. Con razón hay cada vez más sanidad privada en el entorno de edad laboral.
El 19 de mayo se cumplirán 57 años desde que Tensing y Hillary coronaran el Everest después de más de dos meses de expedición, a ver si yo tardo menos en entrar en el taller.

PD. Se aceptan donantes de cruzado posterior, preferiblemente brasileños zurdos. Ya que me tienen que poner el de otro tío, ¡por lo menos que tenga toque de balón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario