martes, 9 de noviembre de 2010

Los Miserables.

Estoy hasta los mismísimos del tema del dopping. Esto es mas cansino que lo del terrorismo de ETA, o lo de la autodeterminación de Cataluña. De verdad tenemos que estar toda la puñetera vida con estos rollos? Es insoportable.

La noticia del día es que oficialmente la Unión Ciclista Internacional ha solicitado formalmente que la Federación Española inicie un procedimiento disciplinario para sancionar a Alberto Contador por su positivo con Clembuterol. Vale, y qué. Lo he dicho ya en este foro, y lo vuelvo a decir ahora. Todos los deportistas de élite se dopan. Desde los junior que corren Campeonatos de España de Atletismo, hasta Rafa Nadal, si si Rafa Nadal! Y que pasa? Pues nada, que si no lo les trincan es porque las mayoría de sustancias que consumen no son de carácter exógeno, por lo que lo médicos deportivos que les llevan, controlan de manera exhaustiva los niveles máximos para que permanezcan dentro de los parámetros que se consideran naturales. Lo de Contador, pues que le han pillado probablemente por una capullada pues si su intención era la de obtener mejora de su rendimiento, con el valor que ha dado es como si quisiéramos quitarnos el dolor de cabeza de una resaca guiñándole el ojo a un Espidifen 600. Pero claro, resulta "de que" las "personas humanas" no llevamos dentro de nuestro organismo ni una "mijiquitilla" de el Clembuterol de las narices, y claro, eso canta y al pobre Alberto le va a costar un pelín caro.

Por que sea o no sea culpable, el daño ya está hecho. Es así, y por mucho que a la Federación Española le pique, le van a tener que sancionar, pues si no la UCI no va a parar hasta cogerle con lo que sea, al igual que ha pasado con Valverde, con Sevilla, con Heras, y con otros muchos desgraciados cuyos nombres poco a poco van cayendo en la parte de la memoria que solo se activa cuando les ves en un reportaje de ciclismo en Teledeporte. Que jodida es la vida! Todo el puñetero día entrenando como auténticos cabrones, un día y otro, sin pasarse con nada, sin beberse una cerveza de mas, sin vivir la vida como el resto ni una hora de más. Y el Pasaporte Biológico: veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año localizado. Ganándose cada "leuro" a base de sufrir mental y físicamente, y con la incertidumbre de que una lesión, una caída o una mala racha de suerte te pueden quitar de en medio no solo de una competición, sino de toda tu carrera deportiva futura. Y de repente, te ves de encargado de un Polideportivo Municipal que lleva tu nombre, pero del que solo te ocupas del mantenimiento.

Pues nada hombre, otro más al saco de los "Miserables". Lo entrecomillo porque Contador tiene su vida y la de sus hijos más que solucionada así que de miseria económica nada, lo que pasa es que eso de que tiren por la ventana todo tu trabajo, y que a partir de ese momento seas poco menos que un delincuente habitual, pues como que te tiene que dar un dolor de barriga que no veas, digo yo vamos. Además, me da la impresión de que en el caso de Contador, el suyo va a ser un "peregrinar" por el desierto del olvido especialmente cruel y doloroso, pues si bien su clase es indudable y por descontado sus logros son y serán irrebatibles, esto ya le está haciendo desaparecer la sempiterna sonrisa que constantemente ha lucido, y el día que la pierda del todo, se acabó Alberto Contador, y si no ya veréis. Ojalá me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario