jueves, 25 de marzo de 2010

Raid Monachil Extreme


Me despierto.
Comienza la competición.
1ª Prueba: Bajar los catorce escalones de la casa hasta la cocina sin darme una leche por el camino (Ya ocurrió una vez y no tenía la pierna jodida). Desayunar, ver si se ha descargado de una puta vez la peli del emule, y al cuarto de baño: "Chernobyl" , rodillera fuera y ducha:. A jugarme el resbalón. Acojonado.

2ª Prueba: Ir hasta la cafetería que hay al final de la calle y volver. El Plan E hace que la travesía sea de obstáculos. (De verdad que he corrido cross con mejor piso). Pero bueno, todo sea por la competición y la picaera que tenemos en la primera vuelta un paisano con bastón y yo. El tío me gana siempre, pero yo no me rindo. Además, a mi me paran todos los vecinos a preguntarme que me ha pasado y a el están hasta los huevos de verlo. En el regreso ya no tengo rival.

3ª Prueba: Facebook; Hotmail; Marca; Ebay; Emule; y demás chorradas que llenan un poco de tiempo. Después lectura hasta la comida.

4ª Prueba: La tarde. Tareas del hogar varias donde me la juego de verdad hasta las seis. Clases de guitarra hasta las ocho. Llamadas, cena, tele y a sobar. Mañana más.

Si después de un día así, no me convierto en un psicopata asesino, o en un radical islámico constructor de bombas artesanales a base de patatas y lejía, es para hacerme monje budista. Qué hartera, coño que hartera.






martes, 23 de marzo de 2010

Ultimo día se esquí.


Esta foto fue tomada el último día de esquí que tuve este año. Como se puede ver, mejor imposible.

Pensando ahora en ello, lo cierto es que parece mentira. ¡Tremenda sierra este año! dice un amigo en su muro del facebook refiriéndose a las buenas condiciones en las que se ha encontrado la estación toda la temporada, incluso a pesar del excesivo numero de días con precipitaciones (si se permite la frivolidad).

El caso es que todo cambia cuando no se puede hacer nada, ni esquiar ni si quiera andar con normalidad. Sin embargo, hoy me han dado una lección: Manolo Robles, el de los cupones, me ha dicho- ¡me cambio por ti ahora mismo! Manolo ha sido mas de veinte veces campeón de España de Tenis de Mesa, y tiene es su haber varias medallas de oro conseguidas en las últimas sedes olímpicas. Es el director del club de Tenis de Mesa de Monachil , que actualmente compite en 1ª División. La semana pasada se inauguró en el pueblo el complejo deportivo que lleva su nombre. Si no fuera por que el va en silla de ruedas no habría quien le entendiera. ¡Olé tus huevos Manolo!

viernes, 12 de marzo de 2010

Mirando al futuro

Posted by Picasa



Las lesiones son una faena, pero si algo podemos prender de ellas es que con optimismo, confianza y voluntad, siempre se sale de ellas. Yo he tenido muchas. El otro día bromeaba con mi hermano José Alberto sobre el hecho de que en una familia de cinco hermanos, salvo cuatro cosas puntuales, todos los percances me los he levado yo. Las rodillas varias veces, la espalda, el hombro, el tobillo,...coño, ya se podía haber repartido un poco mejor la cosa no?

De cualquier manera, como en esta foto tomada en la Cresta de la Oeste del Mulhacén, miro hacia el futuro con optimismo y con ganas de volver pronto al medio donde mejor me encuentro: La Montaña.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Mont Ventoux


Mi particular Tour de Francia. Aquí subiendo el Mont Ventoux en agosto de 2009.



Intenciones

Siempre me han gustado todos los deportes de aventura. Antes de todo fui corredor. Sin llegar a conseguir ningún logro relevante, si me enorgullece haber tomado parte en carreras de singular dureza como MAPOMA, los 101 Kms.de Ronda, o la Subida al Veleta. Esa parte del deporte me ha servido para tener una base solida y que en multitud de situaciones me ha ayudado a culminar una ascensión dura, ya sea a pie o a pedales. Este año la cosa se ha torcido un poco pues hace tres semanas tuve una caída esquiando y me he roto los cruzados de la rodilla izquierda, ademas de fracturarme la meseta tibial y provocar un esguince Tipo II del lateral interno.Ahora espero que me operen pronto y así comenzar cuanto antes la recuperación, y volver a las aventuras.