jueves, 3 de mayo de 2012

Aniversario.

Dentro de unos días se cumplirá un año desde que fui operado por quinta vez de mi rodilla izquierda, y ha llegado el momento de hacer balance: estoy mejor, gracias. Poco más. La fecha de caducidad hace tiempo que sé que ya está escrita, y únicamente es cuestión de tiempo el tener que volver a pasar por los cuchillos para rehacer el bien, sobre lo que poco a poco sigue estando mal. No es que me queje, que no lo hago, es simplemente que cuando cada mañana me tomo la "pastillita" para el dolor, lo hago deseando que sea suficiente para lo que el día me depare, o yo le exija. Y es que hace unos días, mi hijo me preguntó algo que me dejó un poco desconcertado. Papá-exclamó-tu a que le tienes miedo? Tras la respuesta sistematica de que a que os pase algo a ti o a tu hermana, y su posterior si vale pero a que más ? me quedé un momento callado hasta que al final añadí: al dolor. Cuando hace un par de jornadas, me enteré de que a Sergio Canales se le había vuelto a romper el Ligamento Cruzado Anterior de su rodilla, me entró un respingo por el cuerpo que me dejó helado. Cuando vi las imágenes por televisión, al contemplar cómo lo trasladaban en camilla fuera del terreno de juego, y él, con lagrimas en los ojos, se tapaba la cara con una manta, me inundo una tristeza enorme, y sentí miedo. Su dolor me dio miedo. Para más inri, hace pocos días que he vuelto a coger después de muchísimo tiempo, la bicicleta de montaña. Ha sido una alegría inmensa sentir de nuevo sensaciones tan agradables encima de ella, no obstante, y por contra, me he dado cuenta de que por donde antes transitaba sin temor, ahora, y como si una fuerza inmensa lo dispusiera, no soy capaz de evitar echar pie a tierra. Manda narices, porque antes de lesionarme, me había caído mil veces y jamas me hice daño, nada más allá de un rasguño o unos moratones, y sin embargo, el simple hecho de que me pueda dar un golpecito en mi anca izquierda, me bloquea de tal manera que hace frenar irremediablemente y pasar a pie tramos de simple rodar. Y por qué? Me da miedo, eso es todo. Tengo un miedo atroz a hacerme daño, y solo el hecho de imaginarme tirado en el suelo otra vez sin poder moverme y sin poder controlar la situación, me da pavor. No cabe duda de que esto habré de superarlo con el tiempo, es más, tengo claro que es cuestión de dar una buena castaña y comprobar empíricamente que no pasa nada, para que el susto desaparezca, pero por ahora, muy a mi pesar, la partida la voy perdiendo. De cualquier manera, tras tener que abortar por ahora el proyecto Atlas 2012, pongo oficialmente en marcha el proyecto TransNevada 2012. Un puntazo.

2 comentarios:

  1. Ánimo hermano, todavía tienes muchos cartuchos que quemar, con o sin miedo, con o sin dolor. Cojones no te faltan.

    ResponderEliminar
  2. el Duque del Hornillo3 de mayo de 2012, 10:24

    Eres un manso,....., miedo el de las rebañás y cabeceos de los Miuras en Sevilla, que se lo pregunten al pobre de José Luis Moreno..

    Es broma, comparto plenamente tu inmensa alegría por lo conseguido en este año, que ha sido mucho, y por tu gran afán y ejemplo de superación. Yo que he vivido tu evolución en primera persona conozco al milímetro el esfuerzo que supone el día a día, y para quien crea que esta reflexión se hace bajo la tranquilidad de una curación o superación definitiva está equivocado, es una batalla constante que sólo se gana en primera línea de fuego, y eso claro, implica estar cerca de donde las balas hacen daño...., como el otro día bajando la vereda de La Estrella en un día teóricamente sereno. Enhorabuena amigo, te veo en el frente...

    ResponderEliminar