lunes, 9 de mayo de 2011

¿Hola qué tal, nos damos un paseo?

Ante todo perdon a todos los que habeis entrado por tan larga ausencia de mi propio blog. A veces, las cosas dan poco de si, y tampoco he tenido demasiadas ganas de estrujarme la cabeza por contar algo que ni a mi me interese.

Mientras que por doquier no paran de suceder acontecimientos trascendentales, en mi entorno personal, las maniefestaciones de apoyo y cariño incondicional que me transmiten familia y amigos, son lo más destacado de una situación de cojera pasajera, que me hace pasar más tiempo remando en la maquina del gimnasio que andando por el monte. A pique de entrar otra vez en los cuchillos, la verdad es que lo suyo es aprovechar las oportunidades que nos queden. Y así, de vez en cuando, y casi por casualidad, resulta que con mi cordada habitual (que tampoco anda como es debido) no calzamos las Salomon (habia que caninozar al diseñador de esta mágnifica alpargata), y nos damos un paseo por la baja montaña de nuestros alreddedores. Esa baja montaña que esta saliendo de Granada. Parece tan natural como un amanecer, pero contadle a uno de Madrid eso de que cruzando el Puente Verde, a tiro de piedra de Puerta Real empieza una vereda tan maravillosa como la de la Fuente de la Bicha, y le dejareis más planchado que el traje de Del Nido.

Pero no solo es La Bicha y sus multiples variantes: el Camino de los Neveros, el LLano de la Perdiz, Jesus del Valle, la misma Vega, o ¿por qué no? los Cahorros! Para llegar a estos parajes no hace falta ser ningun "chaleco con parches" os lo aseguro, hasta los que andamos a medias podemos disfrutar del verdor exultante de esta primavera sin hacer apenas desplazamiento en vehículo a motor. Y vive Dios que la diferencioa entre dar un andurreo por estos lares a darlo por el Parque García Lorca es de aupa. (Y que conste que de mis años de corredor aun seré uno de los granadinos que más vueltas le ha dado al parque de Arabial). Con esto os digo que merece la pena a provechar la tarde que termineis antes de trabajar para ataros las zapatillas y dejar que os sorprenda la maravilla de colores, aromas y sonidos que en estos días colman las veredas que lindan con la urbe.


Pd: Hoy me ha mandado un correo una antigua compañera del Manjon de la que guardo un cariñoso recuerdo, como casi de todo lo de aquellos años. Como muchos de los de mi quinta, ahora se encuentra en plena crianza y por ende, sus posibilidades de "salir" podria parecer que estan limitadas en este sentido. Pues bien, todo lo contrario: Me decia que se habia pegado un paseo por el rio Dilar con su pequeñajo de dos años. Pues claro! Por qué no? Una mochila de porteo es mucho más barato que salir un sabado a comer con la familia, y con eso , agua y la debida indumentaria, lo unico que hay que poner son las ganas, asi que lo siento, los que andais con nenes tampoco tenéis excusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario