Pues si, demasiado tiempo sin tener tiempo, ese es el problema.
Van ocurriendo cosas, uno trata de almacenarlas pero poco a poco, el inexorable paso de los días y lo limitado de la memoria hacen que aquello que fue un asunto interesante sobre reflexionar y escribir algo, ya ni siquiera aparece en el fondo del cajón de la memoria.
Ha habido poca montaña en estos meses. Si hubo rondas frecuentes a los extremos inferiores de sus faldas, el asomo y el deleite de la vista, pero poco más. Aunque a veces, como cuando a uno le duele algo de verdad, la montaña se hace con los libros y la mente, y también vale. Así que menos quejas, que ya vendran tiempos mejores. Todo sigue a punto, y lo que es mejor, la rodilla está a la espera, como el gatillo del arma cargada y montada, dispuesta a ejecutar el disparo.
Juan Belmonte, matador de toros, el Pasmo de Triana, explicaba que según el, había en el ser humano dos clases de personalidades, la del pastor, que es capaz de vivir en la contemplación y la reflexión de las cosas, y el cazador. En mi caso, siempre he sido cazador, pero no he dejado de querer observar y entender aquello que ocurre al alrededor.
Alberto es un tío que me cae bien. A ver, me hubiera gustado que cuando era dominador del Tour y del resto de las carreras, hubiera sacado la mala leche que ahora tiene, pero como ya dije hace mucho tiempo en este mismo foro, este hombre siempre fue algo blandengue en cuanto a mantener posturas, y si bien aquel día que atacó al pequeño de los Sclechk subiendo el Tourmalet, nunca debió haberlo negado ni poner falsas excusas, hoy me alegro de que sea capaz de levantarle la mano a Nairo Quintana por ponerse a tirar después de tener que echar pie a tierra cerca del campo a través del inefable Armstrong, allá por tierras de los Je me rends!. Muy bien Alberto! Los del dopaje te han quitado la sempiterna sonrisa, pero han sacado al tío de verdad que había detrás, y eso es lo que te va a mantener con vida en estos años que te quedan dando pedales.
Por seguir con el tema, la verdad es que el mundo del ciclismo está lleno hasta los bordes de pajarracos. Como por ejemplo los de la Vuelta, que no son otros que los mismos del Tour por si no lo sabíais. Ah! que no? Pues si queridos, la Vuelta a España la organiza la misma empresa gabacha propietaria de la Grand Bouclé, por lo que no es de extrañar que en cuanto tuvieron oportunidad se cepillaron de un plumazo al pobre de Olano, gran corredor, magnifica persona, pero que en su puñetera vida ha tenido lo que hay que tener. Y ahora menos, claro. Lo siento por él, porque como Director Técnico de la Vuelta ha hecho un gran trabajo los años que ha estado, y su ausencia se notará, y porque los franchutes le han atizado donde es imposible defenderse, y difícilmente saldrá de ésta sin que a partir de ahora cuando entre en un bar, la gente le mire con desdén y menosprecio, como si se tratara de un impostor y un drogata. Con la cantidad de drogatas que hay por hay viviendo del cuento y sin que nadie les ponga una mala cara de verdad.
Vi a Don Rafael Nadal (a partir de ahora pienso llamarle así siempre que lo mencione en este lugar) en la T4, el aeropuerto mas feo de todos los que he visitado. Y no solo eso, vi también a su tío. No soy yo de los que van haciéndose fotos por ahí con la gente. Siempre me ha parecido que esas personas deben estar hasta los cojones de pasar por ese trago, y además, nunca le he encontrado el sentido ha hacerse una foto con alguien y enseñarla por ahí, y hablar de él, como si se tratara de un amigo a quien conoces; como si por el hecho de que tengas la instantánea casi robada de un segundo de su vida, te diera derecho a tutearlo como el que come del mismo plato. En fin, las gentes son así, bastante pobres para ciertas cosas, se conforman con migajas. Pero a lo que voy, que yo hable aquí bien de D. Rafael, no seria nada nuevo ni nada especial, y aun menos despues de haberse cargado a Nole en la final del US Open. En realidad, de quien hay que hablar es de su tío, el Gran Gurú. El Chaman de las Bestias, el Hombre Tranquilo. Retomaré mi vieja reivindicación de que en cuanto deje de entrenar, a este señor hay que darle algún cargo al frente de la Nación. Da igual donde, pero que quien vaya a gobernar España, lo tenga siempre cerca. Solo con la mitad del sentido común y la perspectiva que posee, hoy seria España un ejemplo en todo lo que no es.
La Señora Botella se ha comprado sin saberlo, una parcela con vistas en el país de los idiotas. No porque ella lo sea, que no lo es en absoluto y ahí está su gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid, plaza jodida donde las haya. Sino porque lo ha parecido. La verdad es que aquí hacemos las cosas mal cada vez que podemos, y el afán por aparecer en la foto es superior, siempre, a la capacidad del individuo de realizar con éxito la tarea encomendada. Que esta mujer saliera a defender la candidatura el otro día fue uno de los múltiples errores cometidos en tan aciago día, de lo del café no voy ni a hablar. Ni ella, ni siquiera el Sr. Blanco, tenían que haber abierto la boca mas que para sonreír y sacar dientes, y sin embrago, salieron y contribuyeron a que las escasas posibilidades que teníamos se diluyeran como el hielo en una Brokeman del Conjuro. Yo me pregunto, estando el Principe y Gasol, ambos olímpicos y acostumbradísimos al uso de la lengua de la pérfida Albión, qué diantres pintaban allí Doña Ana y Don Alejandro, jugándose el futuro de la candidatura diciendo soplapolleces, perdiendo la dignidad y el poco prestigio que les quedaba? Pero bueno, ya está hecho y ahora es momento de ser más español que nunca, y enorgullecerse de lo que somos y cómo somos. Por eso, me toca bastante los cataplines las barbaridades que están diciendo algunos meapilas como el Wayoming ese y sus esbirros; o la Otero; o el mequetrefe enano pelirrojo del Hormiguero, que ahora resulta que van de BBC English. Doña Ana no sabe hablar inglés, y eso es una realidad, pero es que los que están arrancándole la piel a tiras tampoco saben, y sin embargo, parece que hayan redactado el Diccionario Oxford! Asunto aparte es lo del COI. Lo diré claramente, son tan corruptos como la familia Soprano. Se me ocurren mil perrerías por las que hacerles pasar, aunque evidentemente, no es al ciudadano de a pie a quien corresponde tomar medidas.
Hoy, mientras en mi Iphone sonaba el Bugler´s Dream and Olimpic Fanfare Medley de John Williams, me he reencontrado con lo que en verdad significa el Olimpismo. No, ya quisiera yo haber sido olímpico!! Es más, en diez vidas no lo hubiera conseguido, así que mis anhelos son enteramente platónicos en ese aspecto. Sin embargo, en una medida mucho mas ínfima, si he vivido en mis propias carnes lo que significa ponerse un reto deportivo y luchar por el con todas tus fuerzas, exprimiendo tus posibilidades. Los que hayáis corrido alguna vez en pista sabréis de lo que hablo, cuando haciendo series, el organismo empieza a decir basta ya, y no queda más remedio que aguantar en la agonía, en el dolor y el sufrimiento. Es entonces cuando uno empieza a gemir, a ver en “modo túnel” solo con el ansia de cruzar la meta de la serie. Y luego otra vez; y una vez más; y cuando ya quieres que le den por saco a todo porque a ti no te paga nadie por esto y lo haces porque quieres, echarle cojones y hacer una serie más.
Pues eso no es nada. No me puedo imaginar lo que ha de entrenar un atleta para llegar a competir en unos Juegos. No me puedo imaginar los días y días de sufrir como un perro, con frío o calor, lluvia, viento o lo que sea; muchas veces acompañado, pero muchas mas en soledad, sin nadie que al final del entreno salga con una medalla dando la enhorabuena ni nada que se le parezca. Y mañana más, que esto dura cuatro años. Por eso, cuando veo a un athleta en un podium llorando como una magdalena, hago un esfuerzo por imaginarme lo que ha podido pasar parra llegar hasta ahí, y me inunda un sentimiento de respeto y admiración que me desborda, Por eso, cuando veo a uno de esos “frikilians” que van por la calle disfrazados de yo qué se que con sus calcetines hasta las rodillas y sus monos de triatletas, me entra una risa que no me puedo aguantar. Por eso, a esos corruptos del Comité, lo que yo les hacia seria ponerles a hacer un 20´ CC + 20x400 EAS+20 CC, y después hablamos de los principios del olimpismo y de lo que quiso decir el Barón con lo de Altius, Fortius, Citius.
Yo ahora solo estaba tratando de ser capaz de aguantar treinta minutillos de mierda con esta rodilla asquerosa que tengo en la cinta de correr del hotel, y eso me ubica a mil años luz de un entrenamiento de verdad, pero si alguno del Comité quiere saber lo que significa el jeroglífico, solo ha de preguntárselo a mi buen amigo Jesús Galera, que ya conoce el idioma y sabe de lo que hablo. Enhorabuena amigo, menuda Subida! Pd. En cambio tu, como no sabes de lo que hablo no puedes entender que, hagas lo que hagas, jamás me podrás derrotar.